



PARQUE ENRIQUE MARTINELLI
El proyecto es parte de la revalorización de áreas verdes en desuso por parte de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco en Lima. Este terreno se usaba como vivero municipal y era un área cercada de uso restringido. El proyecto tiene como principal objetivo el generar un espacio conmemorativo de carácter deportivo y de esparcimiento para los vecinos.
​
La propuesta se emplaza a través de un eje central cuya función y uso es una alameda, delimitada por áreas verdes en forma de lomas con características diferentes; las ubicadas cerca a la Av. Ayacucho se han denominado “lomas de contención”, su morfología busca absorber los ruidos molestos hacia el interior de los espacios que componen el parque.
Por otro lado las lomas denominadas “lomas jardín”, cumplen una función lúdica y de integración con la calle contigua (Fernando Castrat y Nicolás de Piérola), siendo permeable hacia el interior del parque y/o viceversa.
Las “lomas” están bordeadas por un circuito de ciclovía, presentándolas como espacios dinámicos y versátiles; así mismo la Alameda Central está conformada por mobiliarios urbanos y luminarias estratégicamente ubicadas para acompañar el recorrido hacia el espejo de agua o hacia el paseo de aguas.